martes, 23 de septiembre de 2008

CAPÍTULO 2:¿POR QUÉ LE LLAMAMOS PUXI?

Hola soy Fernan, presunto amigo de Miguel Martín, y estoy escribiendo en el blog éste porque me han dejao, pero vamos, y me han dicho que cuente por qué le llaman Puxi, ya que estamos con la gilipolleces éstas de los nombres.
Es una buena pregunta, yo creo que no tan antigua como la de Pixa, pero vamos, que tiene su historia.
La historia se remonta a la guardería, donde yo (se entiende que Fernan) estaba con el susodicho, que sigue todavía conmigo en 1º de Bachillerato. Este individuo padecía de sobrepeso, vamos, que estaba gordo, él nos contaba que le gustaba mucho comer, es decir, que engullía como un pavo.
Un día nos dijo que le gustaban mucho los garbanzos, y de ahí que le llamásemos: garbanzo, garbanzorro, garbancito, garbancero...
Aunque estos nombres nunca llegaron a cuajar, pasaron los años y en 1º o 2º de la ESO (no me acuerdo) empezamos a decirle: ¿Dónde se hacen los garbanzos, eh Miguel? La respuesta era simple: En el puchero.
Esto viene a ser lo mismo que con Pixa, que con el tiempo Puchero nos pareció demasiado largo y se quedó con Puchi.Como siempre, la ch desapareción por perrería y se convirtió en x.
Bueno, y esta es la explicación a uno de las preguntas que se nos pasan a todos los que nos aburrimos por la cabeza.

No hay comentarios: