sábado, 5 de julio de 2008

Las madres

Una madre es una persona que te ha parido, por lo que sólo puede ser una, y que se cree que todo lo que le sucede a ella te sucede a ti, y que debe evitarlo por tu bien.

1. ¿No tienes frío?
Una madre siempre cree que cuando ella tiene frío, tú AUTOMÁTICAMENTE TIENES QUE TENER FRÍO, y que si le dices que no lo tienes eres un mentiroso, porque ella tiene pruebas de que no es verdad, y la prueba principal es que ella lo tiene. Veamos un ejemplo.
Mediados de mayo, el tiempo que no está muy claro, y tú llevas manga corta.
- Hijo... (te lo dice primero como quien no quiere la cosa).
- ¿Qué quieres ahora? (Normalmente esto te llega tras una cansina conversación del tipo: Tienes que comprarte ropa, que ahora con el cambio de tiempo no tienes nada).
- ¿No tienes frío? Pónte una sudadera que me da cosa verte.
- No. (Tú eres tajante, que se entere y así te intentas ahorrar la misma pregunta pero de otra forma, algo que no se puede hacer).
- ¿Cómo que no, si yo estoy tiritando?
- Pues porque no. (Tú sigues dando respuestas cortas haber si para ya, pero como te sigue mirando de forma que te sientas observado, dices algo más). Además, porque tú tengas frío no significa que lo tenga yo.
- Me voy (Para no aguantarla más, que ya te tiene bastante cansado y no te deja hacer cosas más importantes que estabas haciendo, como ver la tele).
- ¡Ah no, tú no sales a la calle sin ponerte nada encima! (Y en ese momento llama a tu padre para decirle algo del tipo de: Nombre del padre, que tu hijo se va así con el frío que hace, cosa a lo que tu padre suele pasar, y si acaso dice: Nombre del hijo, haz caso a tu madre. Y se vuelve a ir).
Pero eso tú ya no lo escuchas porque estás en la calle desde hace cinco minutos.

2. ¿Y por qué no...?
Esto me lo recordó mi amigo Igna, pero tiene razón, porque una madre siempre se piensa que tú, si haces algún sacrificio extraño, eres gilipollas, porque se piensan que lo haces porque TÚ QUIERES. Ejemplo:
Quedas para jugar a fútbol, o a tenis o a lo que sea, y reservas pista, pero sólo te queda una hora del tipo de plena tarde, cuando más pega el sol, esto suponiendo que es verano.
Por ejemplo, has quedado a las cinco, y a las cinco menos cuarto (tú, como cualquier persona, se lo comunicas cuando te vas, porque no hace falta antes) dices:
- Que me voy.
Pregunta consecuencia de tu información: - ¿Dónde vas?, o en su defecto, ¿Dónde vas tú a esta hora?, que es la más normal.
- A jugar.
- ¿Y no hay otra hora, que te va a dar una insolación? (LA INSOLACIÓN, yo creo que esto lo usan todas las madres para que tedes cuenta del grave peligro que puedes correr, pero como ya lo has escuchado muchas veces antes, pues pasas).
- Pues no, qué quieres que te diga, es la que había.
- ¿Y cómo cogéis esta hora para jugar? o ¿Por qué no habéis quedado más tarde?
Ella sigue pensando que tú has cogido esa hora aposta, porque te gusta sudar y pasar calor, y porque no tienes sentido común.
- Que no la hemos cogido, que ES LA QUE HABÍA. (Esto se lo dices con rintintín).
Y luego si acaso te dice: - Llévate gorra (algo de lo que tú pasas porque si te llevas gorra, primero que estás ridículo y segundo que se descojonan de ti).
Y luego: - ¿Cuándo vuelves?
Aquí tú das una respuesta sencilla y fácil de entender para no complicarte la vida y respondes: - Cuando termine. Y dicho esto te vas para que no te caigan más preguntas.

Bueno, pues cosas de éstas hay un montón, sólo que no las voy a escribir todas porque me canso, si eso otro día, como la capacidad que tienen las madres para que cuando te invitan a comer (ya he hablado sobre eso) o te hacen cualquier favor no es por ti (supongo que algo también), es para que tú se lo cuentes a tu madre.
En fin, que todas las madres tienen un comportamiento bien parecido, por lo menos para mí, y que independientemente de la cultura, ahora mismo no me imagino yo a una china diciendo cosas de éstas, pero eso no viene al caso, si todas se comportan igual, seguro que me da para seguir contando.

viernes, 4 de julio de 2008

Ya estoy de vuelta

He tardado, pero hoy me ha vuelto a dar por escribir algo, no es que antes estuviera muy ocupado o que no pudiera, era básicamente porque no tenía ganas, pero con el aburrimiento del verano, pues te da por seguir contando cosas.
Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí, cabe resaltar lo de España, campeona de Europa (quién nos lo iba a decir, por cierto, recomiendo escuchar los audios del Carrusel de la Cadena Ser), pero también he estado reflexionando sobre otras cosas, que ahora voy a escribir.

Bueno, empiezo con los olores, que llevaba tiempo ya queriendo escribir sobre esto.
Existen olores que automáticamente relacionamos con lugares, ejemplos:

1. OLOR DE HOSPITAL
¿A qué huele un hospital?
Yo creo que nadie lo sabe, pero una vez que entras, dices: - Hay que ver como huele a hospital.
Porque el olor de hospital es un olor raro, pero fácilmente reconocible, y ni tú ni nadie sabe lo que está oliendo, pero sabe que la última vez que olió algo así fue en un hospital.
Posiblemente si ese olor se puediera meter en un frasco y lo pudieras abrir más tarde, también sabrías dónde se ha captado ese olor, tú lo sabrías y cualquier persona del mundo lo sabría, porque todos los hospitales del mundo huelen igual, da igual el país, da igual lo que haya dentro, siempre huele de esa forma, pero al igual que los hospitales, hay más sitios con olores característicos.

2. OLOR DE IGLESIA
Pienso que éste es el más conocido de todos los olores-que-pertenecen-a-lugares, porque es entrar y da igual que fuera haga frío, calor, o haya pasado lo que sea, que tú entras en una iglesia y lo que hueles es el mismo olor en todos los casos, y posiblemente haya la misma temperatura.
Algunos dicen que huele a incienso, otros a cera de las velas, pero yo no me lo creo, porque hay iglesias sin incienso, hay iglesias con pocas velas, y todas huelen igual, es un fenómeno inexplicable, ni las ancianas que rezan los rosarios cuando no hay misa todas las tardes saben a lo que huele una iglesia, pero es que eso no se puede descifrar, huele así y punto, y en ningún otro lugar del mundo huele de esa forma.
En fin, que se recuerdo otro tipo de olor lo pondré, que lo cierto es ahora no se me ocurre ninguno más.