viernes, 4 de julio de 2008

Ya estoy de vuelta

He tardado, pero hoy me ha vuelto a dar por escribir algo, no es que antes estuviera muy ocupado o que no pudiera, era básicamente porque no tenía ganas, pero con el aburrimiento del verano, pues te da por seguir contando cosas.
Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí, cabe resaltar lo de España, campeona de Europa (quién nos lo iba a decir, por cierto, recomiendo escuchar los audios del Carrusel de la Cadena Ser), pero también he estado reflexionando sobre otras cosas, que ahora voy a escribir.

Bueno, empiezo con los olores, que llevaba tiempo ya queriendo escribir sobre esto.
Existen olores que automáticamente relacionamos con lugares, ejemplos:

1. OLOR DE HOSPITAL
¿A qué huele un hospital?
Yo creo que nadie lo sabe, pero una vez que entras, dices: - Hay que ver como huele a hospital.
Porque el olor de hospital es un olor raro, pero fácilmente reconocible, y ni tú ni nadie sabe lo que está oliendo, pero sabe que la última vez que olió algo así fue en un hospital.
Posiblemente si ese olor se puediera meter en un frasco y lo pudieras abrir más tarde, también sabrías dónde se ha captado ese olor, tú lo sabrías y cualquier persona del mundo lo sabría, porque todos los hospitales del mundo huelen igual, da igual el país, da igual lo que haya dentro, siempre huele de esa forma, pero al igual que los hospitales, hay más sitios con olores característicos.

2. OLOR DE IGLESIA
Pienso que éste es el más conocido de todos los olores-que-pertenecen-a-lugares, porque es entrar y da igual que fuera haga frío, calor, o haya pasado lo que sea, que tú entras en una iglesia y lo que hueles es el mismo olor en todos los casos, y posiblemente haya la misma temperatura.
Algunos dicen que huele a incienso, otros a cera de las velas, pero yo no me lo creo, porque hay iglesias sin incienso, hay iglesias con pocas velas, y todas huelen igual, es un fenómeno inexplicable, ni las ancianas que rezan los rosarios cuando no hay misa todas las tardes saben a lo que huele una iglesia, pero es que eso no se puede descifrar, huele así y punto, y en ningún otro lugar del mundo huele de esa forma.
En fin, que se recuerdo otro tipo de olor lo pondré, que lo cierto es ahora no se me ocurre ninguno más.

No hay comentarios: