sábado, 22 de marzo de 2008

El origen de los tacos

Bueno, que me he puesto hoy a pensar, y de pronto se me ha venido a la cabeza este tema, porque ¿cómo se inventa una palabrota?
Tiene que ser una situación rara, sobretodo para el que la escucha por primera vez, ejemplo:
Siglo XV, familia pobre, el hijo se carga lo que sea y el padre le dice, yo que sé:
- Tú eres un gilipollas.
Teniendo en cuenta que esa palabra no existe no podemos imaginarnos con qué cara se queda el niño, lo más seguro es que sea con cara de ``y éste que dice´´.
Porque inventarse una palabrota tiene que ser díficil, tiene que sonar fuerte pero a la vez con ganas de hacer sentir mal, y lo que nunca sabremos es como llega al padre la idea de llamarle ``gilipollas´´, por qué esa palabra, es un misterio, al igual que tampoco podremos saber en qué estaba pensando, aunque me lo imagino.
Pero ahora la duda que me queda es: ¿Qué significa gili?

Lo dicho, que eso de inventarse cosas es un poco extraño, y más extraño es que las cosas sin sentido que se ha inventado alguien se extiendan, pero eso tiene una explicación, y es que somos todos gilipollas, en el caso del ejemplo el hijo.

No hay comentarios: